Jueves 24.09.2020 - 12:14

Capturan a jefe de importante bloque de las FARC en Bogotá

Capturan a jefe de importante bloque de las FARC en Bogotá
Por:

Rubén Darío Hoyos, alias “El Mocho”

Bogotá.- La Dirección Antisecuestro de la Policía colombiana reportó hoy la captura de Rubén Darío Hoyos, alias “El Mocho”, responsable del ala militar del Bloque Oriental de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras varios meses de investigaciones, las autoridades lograron ubicar en el centro de Bogotá a Hoyos, acusado del fallido ataque con bomba a una estación policial de la capital, que sería perpetrado el pasado 15 de mayo, informó el organismo en un comunicado.

Señaló que en el momento de su captura, el guerrillero se encargaba de la coordinación de las acciones militares contra empresas y hombres de negocio en el centro y suroriente del país sudamericano.

La inteligencia colombiana lo investiga además por los atentados llevados a cabo contra la Clínica Odontofamily en octubre de 2011, en la localidad bogotana de Kennedy, en la cual murieron dos uniformados.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad respectiva, ante la cual responderá por los delitos de extorsión, rebelión y terrorismo, puntualizó el informe divulgado este viernes.