Miércoles 25.11.2020 - 10:32

Capturan enlace de red de narcotráfico entre España y Colombia

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Bogotá.- El principal enlace de una red de tráfico de drogas entre España y Colombia, conocido con el alias de "El tío", fue capturado en Bogotá, como parte de una operación internacional, informó hoy la Policía Nacional colombiana.

En un comunicado, la institución señaló que la ubicación del ciudadano colombo-español fue posible gracias al intercambio de información y cooperación entre los dos países para el combate al narcotráfico.

Detalló que la diligencia, a cargo de la Policía Judicial (Dijin) de Colombia, es parte de la Operación Colapso, desarrollada en el país ibérico, en la que fueron capturas 25 personas en días pasados.

Los investigadores lograron establecer que el detenido, presunto integrante de una banda dedicada en España al tráfico de droga, ingresó a Colombia el 6 de marzo de 2010 procedente de Madrid.

"Al llegar a Colombia alias ‘El tío’ se radicó en un exclusivo sector del norte de la capital colombiana, donde negociaba y coordinaba el envío hacia Europa de grandes alijos" de droga, añadió la nota oficial.

Según las pesquisas, el detenido reclutaba en Colombia profesionales en química con el objetivo de enviarlos a España como turistas con paquetes de base de coca, a fin de procesarla y obtener la cocaína en esa nación europea.