Carácter de Kavanaugh, otro punto en su contra

Carácter de Kavanaugh, otro punto en su contra
Por:
  • la_razon_online

Si las acusaciones por abuso sexual no sirven para minar el ascenso de Brett Kavanaugh al Supremo de Justicia de EU, propuesta del presidente Donald Trump, los demócratas en el Senado buscan desacreditarlo a partir de su incapacidad para controlar su temperamento y de su falta de honestidad.

The New York Times publicó estractos de un informe policial que da cuenta de que el juez de 53 años participó en una pelea en un bar que empezó cuando arrojó un vaso a la cara de una persona. El altercado sucedido en 1985, cuando Kavanaugh iba a la universidad.

El incidente llevó al juez a ser interrogado por la policía y acabó con la detención de uno de sus amigos.

El informe policial confirma lo que ya había revelado Chad Ludington, profesor y compañero de universidad de Kavanaugh,quien aseguró que el testimonio que dio el juez a los senadores estadounidenses estaba lleno de mentiras.

El temperamento y la credibilidad de Brett Kavanaugh surgieron, en este sentido, como puntos de inflamación ayer, en el debate de los legisladores sobre la nominación a la Corte Suprema.

[caption id="attachment_807975" align="alignnone" width="702"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

Durante las declaraciones, el líder demócrata, Charles E. Schumer, dijo que la audiencia de la semana pasada, en la que Christine Blasey Ford alegó un asalto sexual a principios de los 80, lo dejó con gran preocupación por la veracidad de Kavanaugh .

“Él se ha caracterizado gravemente por su relación con el alcohol”, dijo Schumer, quien calificó a Kavanaugh como alguien que “está de puntillas con la verdad”.

Durante la audiencia, Kavanaugh reconoció que a veces tomaba demasiadas cervezas en la secundaria, pero que no tenía problemas con el alcohol y que nunca olvidó su comportamiento.

A pesar de lo que hizo cuando era adolescente, los senadores deben ver lo que Kavanaugh está diciendo ahora, argumentó Schumer.

“No se puede descartar lo que está diciendo a los 53 años cuando se opone a la verdad”, dijo Schumer. “Esa es la pregunta clave aquí. Su credibilidad está en duda real, duda suficiente para que muchos estadounidenses digan que el hombre no debería estar en la Corte”.

Por su parte, la demócrata Nancy Pelosi dijo que Kavanaugh estaba “histérico” en el Senado. “Para mí fue un comportamiento no era adecuado para una persona que sería juez en cualquier tribunal”.

El Dato: El destino de Kavanaugh depende de un pequeño número de republicanos que han dicho que quieren ver la pesquisa del FBI.