Cardenal justifica violaciones a niñas por estar “provocando”

Cardenal justifica violaciones a niñas por estar “provocando”
Por:

Miembros del gobierno del presidente Pablo Kuczynski criticaron el lunes las declaraciones del cardenal peruano Juan Luis Cipriani quien dijo en relación a las violaciones sexuales a niñas que ocurren porque "la mujer se pone en un escaparate provocando".

Te puede interesar:

Protestan contra matrimonios gay en Michoacán

Mercedes Aráoz, segunda vicepresidenta y legisladora oficialista, declaró a la prensa que no se puede "promover de ninguna manera en el imaginario público que las mujeres provocamos la violencia...yo puedo usar una minifalda y nadie tiene derecho a tocarme...una mujer puede dedicarse a la prostitución y no puede ser violada".

En la víspera dos ministras del gabinete ministerial también criticaron las declaraciones de Cipriani, quien es miembro del Opus Dei y se opone a la unión civil de personas del mismo sexo, al aborto, al control de la natalidad y al divorcio.

"No puedo sino rechazar el hecho que se considere que estas niñas están en un escaparate, el escaparate que conocen en estos momentos es el escaparate de la de violación, de la vergüenza y la humillación", dijo a la prensa la ministra de la Mujer Ana Romero.

Las declaraciones son objeto de críticas, pues en redes sociales usuarios convocaron a una movilización bajo el nombre: "FUERA DE RPP: Cipriani, machista y misógino".

Incluso, esta mañana el cardenal reconoció en un medio local que su frase no fue la correcta.

“Quisiera decirlo de manera breve y contundente: rechazo cualquier violencia sea física, sexual, de cualquier tipo, contra la mujer”, dijo