Es el hijo mayor de la Reina de Inglaterra

¿Quién es Carlos de Gales? El heredero al trono de Inglaterra

Nació en el palacio de Buckingham, Londres, el 14 de noviembre de 1948

Carlos de Gales
Carlos de GalesEuropa Press
Por:

El príncipe Carlos de Gales, heredero al trono de Inglaterra, es el hijo mayor de la Reina Isabel II, nació en el palacio de Buckingham, Londres, el 14 de noviembre de 1948. 

Fue el primer miembro de la Familia Real en recibir una educación parecida a la de cualquier joven inglés de clase alta. Primero entró en la Hill House School en el oeste de Londres, después fue educado en la escuela preparatoria Cheam, en Berkshire, Inglaterra, y en la Gordonstoun, en el noreste de Escocia.

Además del inglés, habla francés, alemán y galés. Toca el cello, la trompeta y el piano. Interesado en la ecología, la historia, la arquitectura y la pintura. En el campo social preside numerosas organizaciones de ayuda a los jóvenes.

Matrimonio con la princesa Diana

El 29 de julio de 1981 tuvo lugar la boda entre Carlos de Inglaterra y Diana Spencer, convirtiéndose esta en princesa de Gales, aunque su matrimonio llegó a su fin en 1992.

Matrimonio con Camilla Parker-Bowles

El 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos contrajo nupcias con Camilla Parker-Bowles, en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II

Heredero al trono de Inglaterra

Tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, se espera que Carlos de Gales se convierta en el próximo rey de dicha nación.

lem.