Reaccionan a falla mundial

Casa Blanca monitorea caída de Facebook, WhatsApp e Instagram

Estados Unidos sigue de cerca la falla mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram; “lo estamos monitoreando”, dijo una portavoz de la Casa Blanca

facebook-caída-casa blanca
Facebook, WhatsApp e Instagram presentan fallas a nivel global.Foto: AP.
Por:
  • La Razón Online

La Casa Blanca señaló que Estados Unidos sigue de cerca la falla mundial que provocó la caída de Facebook y redes sociales vinculadas a esta firma, como WhatsApp e Instagram.

Horas después de esta falla mundial, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, adelantó “lo estamos monitoreando”, sin dar más detalles.

En tanto, la firma de Mark Zuckerberg, que ya ha ofrecido disculpas por este error, busca resolver la caída que afecta a tres mil millones de usuarios en todo el mundo, mientras surgen especulaciones sobre un presunto ataque cibernético.

No obstante, hasta el momento no hay ninguna información que vincule la caída de estas plataformas con un hackeo. Y algunos empleados señalaron que este problema podría estar relacionado con un cambio en la información de enrolamiento.

El corte mundial de estas aplicaciones se ha extendido por más de cinco horas. Los sistemas internos de Facebook utilizados por los empleados también cayeron. El servicio aún no se ha restablecido.

La compañía no dijo qué podría estar causando la interrupción. Los sitios web y las aplicaciones a menudo sufren cortes de diferente tamaño y duración, pero las interrupciones globales de una hora son raras.

"Esto es épico", dijo Doug Madory, director de análisis de Internet de Kentik Inc, una empresa de inteligencia y supervisión de redes.

La última gran interrupción de Internet , que dejó fuera de línea a muchos de los principales sitios web del mundo en junio, duró menos de una hora. La empresa de entrega de contenido afectada en ese caso, Fastly, lo culpó a un error de software provocado por un cliente que cambió una configuración.