Casos de COVID-19 en el mundo alcanzan un millón y rebasan los 50 mil muertos

Casos de COVID-19 en el mundo alcanzan un millón y rebasan los 50 mil muertos
Por:
  • la_razon_online

Los casos mundiales de coronavirus alcanzaron y superaron el millón de infectados con más de 52 mil muertes, cuando la pandemia explotó aún más en Estados Unidos y el número de fallecimientos se elevó en España e Italia.

Italia tuvo la mayor cantidad de muertes, casi 14 mil, seguida de España, que llegó a más de 10 mil 300. Estados Unidos tuvo el mayor número de casos confirmados que cualquier país, más de 244 mil 600 y 5 mil fallecimientos en 24 horas, según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Contenido que te puede interesar: OMS prepara segundo plan de respuesta mundial contra el COVID-19

Desde que el virus apareció en China a fines del año pasado, la pandemia se ha extendido por todo el mundo, lo que ha llevado a los gobiernos a cerrar negocios, a bloquear compañías aéreas terrestres y a ordenar a cientos de millones de personas que se queden en sus hogares para tratar de frenar el contagio, para el que aún no hay vacuna.

Morgues y hospitales en la ciudad de Nueva York, el epicentro del brote en Estados Unidos, se doblaron bajo la tensión, en la lucha por tratar o enterrar víctimas, ya que el gobernador del estado homónimo, Andrew Cuomo, ofreció una sombría predicción de que el resto del país pronto se enfrentaría a lo mismo.

La fotografía del personal de un centro médico en Brooklyn deshaciéndose de sus batas y cofias protectoras, en un bote de basura al aire libre, después de sacar cadáveres del hospital impactaron en los medios y las redes sociales.

En España, la cifra de muertos aumentó a más de 10 mil, después de un récord de 950 personas que murieron durante la noche, pero los funcionarios del Ministerio de Salud se sintieron alentados por una desaceleración en el aumento diario de infecciones y muertes.

En Italia, que alcanzó un pico diario de 6 mil 557 casos nuevos el 21 de marzo y representa alrededor de 28 por ciento de todas las muertes mundiales, el número de muertos aumentó a 13 mil 915 ayer. Pero fue el cuarto día consecutivo en que el número de nuevos contagios  se mantuvo dentro de un rango de 4 mil 50 y 4 mil 782, lo que parece confirmar las esperanzas del gobierno de que la pandemia podría empezar a ceder.

En Rusia, el presidente Vladimir Putin prolongó hasta el 30 de abril un periodo de inactividad remunerado en todo el país, sólo una semana después de que el Kremlin minimizara el coronavirus.

Ha habido una preocupación particular por la propagación en países que ya luchan con la inseguridad y los sistemas de salud debilitados. En Irak, tres médicos involucrados en las pruebas, un funcionario de Salud y un alto mando político revelaron que hubo miles de casos de Covid-19, muchas veces más de lo que ha informado públicamente. Pero la autoridad en Bagdad lo negó.

En América Latina, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, restó importancia a la pandemia, al negar que ningún hospital en el país haya alcanzado su capacidad máxima. El líder de ultraderecha se ha confrontado con su propio gobierno, al rechazar la cuarentena.

Los primeros 100 mil casos en todo el mundo de Covid-19, la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus, se informaron en alrededor de 67 días y los primeros 500 mil en 76 días, según un recuento basado en registros oficiales.

Contenido que te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/reconoce-trump-que-no-hay-reservas-de-equipos-de-proteccion/

fgr