Imparable

Supera el mundo 12 millones de casos de COVID-19

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente

. Los expertos dicen que las alteraciones en el trabajo y la vida social podrían durar hasta que haya una vacuna disponible.
. Los expertos dicen que las alteraciones en el trabajo y la vida social podrían durar hasta que haya una vacuna disponible.Foto: REUTERS.
Por:

Los casos de coronavirus en todo el mundo ya superaron los 12 millones, según un recuento de la agencia Reuters basado en informes de los gobiernos, a medida que aumenta la evidencia de la propagación de la enfermedad en el aire.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente.

Estados Unidos ha registrado más de 3 millones de enfermos con el virus, la más alta de cualquier país, seguido de Brasil con alrededor de 1.7 millones.

Muchos países afectados comenzaron a reducir los bloqueos, mientras que otros, como China, Australia y España, implementan otra ronda de cierres en respuesta a un resurgimiento de infecciones. Los expertos dicen que las alteraciones en el trabajo y la vida social podrían durar hasta que haya una vacuna disponible.

Hasta el momento, se han producido más de 546 mil muertes relacionadas con el virus, dentro del mismo rango que el número anual de muertes por influenza reportadas en todo el mundo.

Estados Unidos informó un récord mundial diario de 56 mil 818 nuevas infecciones por COVID-19 el 3 de julio, cuando los casos globales alcanzaron la marca de los 11 millones. Estados Unidos representa ahora más de una cuarta parte de los casos globales y las muertes globales que ponen bajo escrutinio la estrategia de pandemia del presidente Donald Trump.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo por coronavirus después de minimizar la gravedad de la pandemia. El país ha reportado entre 20 mil y 50 mil casos nuevos diariamente desde el 1 de julio. Brasil tiene más de 1.7 millones de casos y casi 68 mil muertes.

KA