Martes 4.08.2020 - 00:19

Causa polemica campana publicitaria en Reino Unido

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: La Razón España

La compañía de transportes galesa New Travel Adventure está en el punto de mira por una campaña publicitaria sugestiva que han colocado en la parte trasera de sus vehículos.

El proyecto pretende informar una tarifa plana para 'montar' en autobús a diario, donde muestra a una mujer que parece estar desnuda de cintura para arriba y que sujeta un cartel que dice "móntame todos los días por 3 libras".

La compañía, con sede en Cardiff, ha recibido cientos de quejas de los usuarios que tildaron la campaña de "vergonzosa" y "machista".

La cantante soprano de Reino Unido, Charlotte Church, encendió el fuego y pidió a sus 96 mil seguidores de Twitter que trasladaran sus quejas a la compañía y tuiteó: "Esto es aborrecible. Deben eliminar estos anuncios enormemente ofensivos tan pronto como sea posible".

La respuesta de la empresa fue rápida y ya han anunciado que en las próximas 24 horas eliminarán todas las imágenes de la parte trasera de sus autobuses.

Sin embargo, la empresa New Travel Adventure explicó que no tenían ninguna intención de ofender y en vista de la reacción a la publicidad "explicamos que nuestro objetivo era hacer el autobús más atractivo para las generaciones más jóvenes. El eslogan de montar todo el día por 3 libras no tenía la intención de ofender ni a hombres ni a mujeres y si lo hemos hecho, pedimos disculpas".