¿Cuál es el vínculo?

¿Por qué causa polémica la portada de Charlie Hebdo que liga el fichaje de Messi con el PSG y el Talibán?

La satírica revista Charlie Hebdo denunció el lazo de los directivos del club francés Paris Saint-Germain con grupos terroristas

Polémica portada de la revista Charlie Hebdo que liga el fichaje de Messi con el PSG y el Talibán
Polémica portada de la revista Charlie Hebdo que liga el fichaje de Messi con el PSG y el TalibánFoto: Especial
Por:

La satírica revista Charlie Hebdo se lanzó contra el club francés Paris Saint-Germain, que recientemente fichó al futbolista Lionel Messi, por su vínculo con el grupo Talibán que esta semana retomó el poder en Afganistán.

Con el titular “Talibanes, es peor de lo que pensamos” el semanario denunció el lazo de los directivos del club con grupos terroristas, al recordar que su fortuna proviene de Qatar.

Esta región que ha sido señalada por organizaciones internacionales de financiar a yihadistas o entregarles armas, albergará el próximo Mundial de futbol.

Y es que el presidente del club parisino, Nasser Al Khelafi, es amigo del emir de esta región, Tamim bin Hamad Al-Thani, quien presuntamente estaría detrás de la compra del club y las inversiones millonarias con las que el PSG adquirió a estrellas como el brasileño Neymar y el francés Kilian Mbappé.

En la imagen de portada se observa a tres mujeres cubiertas con burkas azules, color del uniforme del club parisino, quien llevan el número 30 en la vestimenta, dorsal que llevará el futbolista argentino.

La publicación generó críticas por relacionar al exdelantero del Barcelona con la situación que vive Afganistán, así como por ironizar por una situación crítica que vive la región por la entrada de un nuevo régimen, especialmente por el temor de mujeres y niñas y otros grupos que han huido de su país.

En publicaciones anteriores Charlie Hebdo ha criticado a grupos islamistas y denunciado actos terroristas al poner en su portada a Mahoma; incluso este tipo burlas contra las creencias de los extremistas provocó un ataque contra su redacción en 2015 cuando 12 personas fueron asesinadas por presuntos yihadistas de Al-Qaeda, pues según testigos los atacantes fuertemente armados realizaron el atentado al grito de “Alá, es el más grande”.