Lunes 13.07.2020 - 05:13

Cazador estadounidense de leon actuo de buena fe, dice empresario

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Un estadounidense acusado de matar a un león en una cacería presuntamente ilegal en Zimbabue en abril no violó ley alguna y actuó de buena fe, dijo un operador de safaris el lunes.

El hacendado Headman Sibanda dijo en entrevista telefónica con The Associated Press que los papeles estaban en orden para la cacería del león de su cliente, Jan Casimir Seski, de Murrysville.

La Autoridad de Parques Nacionales y Fauna Silvestre de Zimbabue dijo el domingo que Seski estaba involucrado en una cacería ilegal.

Las autoridades zimbabuenses ya buscan la extradición de otro estadounidense, James Walter Palmer, por matar a un conocido león llamado Cecil durante una cacería en julio que al parecer fue ilegal.

Palmer ha dicho que confió en sus guías profesionales para tener la seguridad de que su cacería era legal.

Seski no respondió a los mensajes que le dejó la Associated Press en su casa y en su consultorio. Tampoco respondió cuando la AP llamó a la puerta de su casa.

"Realizó su cacería de buena fe y ahora lo tratan como a un criminal", dijo Sibanda desde la zona de su safari cerca del Parque Nacional Hwange. "Es un hombre honrado que vino a este país para traernos un negocio. No merece esta atención y acoso. Debería poder dormir bien porque su conciencia está limpia. Todo se hizo legalmente".

En apoyo a su argumento de que la cacería fue legal, Sibanda dijo que no lo había arrestado, pero el organismo gubernamental dijo que Sibanda no tenía permiso para cazar leones en su tierra y que se había iniciado una investigación.