CCE y US Chamber cierran filas contra aranceles

CCE y US Chamber cierran filas contra aranceles
Por:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce) formaron una alianza con el fin de enfrentar los desafíos de la migración, pero sin la imposición de aranceles.

A través de un comunicado conjunto, Carlos Salazar Lomelín y Thomas J. Donohue, presidentes de ambas cámaras, aseguraron que con el apoyo de sus compañías socias, ayudarán a ambos gobiernos a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria, y a implementar una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato.

“Como líderes de los sectores privados de EU y México, nos comprometemos a fomentar la relación económica entre ambas naciones y favorecer más comercio, no aranceles.

La imposición de aranceles a México no ataca las causas fundamentales de la migración y pone en peligro nuestros intereses económicos compartidos”, refieren los organismos.

Aseguraron que las dos organizaciones están comprometidas con la rápida aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), luego de que el borrador del acuerdo ya se encuentra en los Congresos de los tres países.

No obstante, señalaron que la aprobación no podrá lograrse sin eliminar primero la amenaza arancelaria.

La alianza establecerá un grupo de trabajo público-privado dedicado a formular y promover propuestas concretas y mesurables para reducir la migración en el corto plazo, mediante el impulso al desarrollo regional y la inclusión.

http://twitter.com/cceoficialmx/status/1136416332759601152

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/otorga-juez-suspension-definitiva-a-orden-de-arresto-contra-emilio-lozoya-petroleos-mexicanos-andres-manuel-lopez-obrador-santiago-nieto-fiscalia-general-republica-investigaciones-judiciales-ultimas-n/

ic