Celebra Trump 4.6 mmdd para crisis migratoria, pero insiste que hay lagunas

Celebra Trump 4.6 mmdd para crisis migratoria, pero insiste que hay lagunas
Por:

El presidente Donald Trump celebró la aprobación de 4 mil 600 millones de dólares que serán destinados para abordar la crisis migratoria en la frontera sur de su país, pero insistió en "lagunas" en el asunto del asilo.

“El proyecto de ley de ayuda humanitaria bipartidista para la frontera sur acaba de aprobarse. ¡Un gran trabajo hecho por todos! Ahora debemos trabajar para deshacernos de las lagunas y arreglar el asilo”, escribió en Twitter, desde Osaka, Japón, donde participa en la cumbre del G20.

http://twitter.com/realDonaldTrump/status/1144370485783867392

Además, en el mismo mensaje agradeció a México por el trabajo que está haciendo para ayudar con la migración ilegal "'¡una gran diferencia!", agregó.

Este jueves, el Congreso de Estados Unidos aprobó 4 mil 600 millones de dólares para atender a los migrantes en la frontera con México, ahora falta que la iniciativa sea promulgada por el presidente Trump.

La Cámara baja, dominada por la oposición demócrata, aprobó por 305 votos contra 102 la ley que había sido votada en el Senado el miércoles, de mayoría republicana.

Los demócratas intentaron que el proyecto incluyera protección para los menores migrantes, pero cedieron ante la negativa republicana.

 

kl