Martes 29.09.2020 - 05:42

Cese al fuego con las FARC, hasta el 31 de octubre, anuncia Santos

Cese al fuego con las FARC, hasta el 31 de octubre, anuncia Santos
Por:

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció esta noche una extensión del cese al fuego bilateral y definitivo con las guerrillas de las FARC hasta el 31 de octubre, tras el rechazo en el plebiscito del domingo al acuerdo de paz.

“Se extendió el cese al fuego bilateral y definitivo con las FARC hasta el 31 de octubre”, anunció el mandatario, quien este miércoles se reunirá con los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, líderes del rechazo a los acuerdos con la guerrilla.

Leer más: Piden ampliar horario de plebiscito en Colombia tras paso de “Matthew”

“Espero que podamos avanzar en los acuerdos y en los diálogos para que podamos concretar los arreglos y acuerdos que nos permitan poner en marcha la solución a este conflicto”, dijo el mandatario.

Santos abordó el tema del cese de hostilidades tras reunirse con representantes de las iglesias cristianas y evangélicas, así como con empresarios agrupados en el Consejo Gremial Nacional.

Más del tema:[ Cierran fronteras de Colombia ante jornada de plebiscito

 >http://www.3.80.3.65/spip.php?article323388]

Durante la prórroga del cese al fuego, el gobierno mantendrá negociaciones para un pacto nacional que permita salvar el acuerdo de paz con las FARC, rechazado por estrecho margen en el plebiscito del pasado 2 de octubre.