Martes 24.11.2020 - 18:00

Chávez amenaza a banco con expropiarlo

Chávez amenaza a banco con expropiarlo
Por:

Foto AP

Caracas

El presidente Hugo Chávez advirtió que nacionalizará al Banco Provincial, filial del banco español BBVA, si no cumple la Constitución y un decreto presidencial sobre créditos inmobiliarios y la entrega de apartamentos a deudores hipotecarios, después de que una mujer denunciara que la entidad no le dio un préstamo.

Chávez señaló, en cadena de radio y televisión, que si los directivos de la tercera mayor entidad bancaria del país incumplen con las disposiciones legales, “yo les pago lo que cueste este banco”.

En medio de un acto televisado en el palacio presidencial, Chávez le dijo durante una conversación telefónica al presidente del Provincial, Pedro Rodríguez Serrano: “no voy a discutir más con usted, si usted no quiere cumplir con esto...si usted no tiene tiempo, no puede, entonces dígame cuánto cuesta el banco”.

Ante la respuesta de Rodríguez Serrano de que el Provincial no estaba en venta, Chávez señaló “tenga cuidado con lo que me responde, ...yo puedo expropiar ya, inmediatamente, si quiero en función del interés nacional”.