Chávez camina, ve y expropia

Alista Mancera centros de emergencia odontológicos en CDMX
Por:
  • larazon

Redacción/La Razón

“¡Exprópiese!”. Dictatorial fue la sentencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cuando determinó, sin consultar a su equipo de trabajo, sacar de los edificios que rodean la Plaza Bolívar a los negocios establecidos legalmente en ellos, entre los que figuran restaurantes y joyerías.

En un recorrido del primer mandatario, durante su programa dominical, Alo, Presidente, se escuchó decir a Jaqueline Farías, jefa del gobierno del Distrito Capital:

“En ese edificio pasó parte de su juventud el libertador Simón Bolívar”.

“Un hombre de libertad”, respondió Chávez y cuestionó: “Veo movimiento, ¿qué hay ahí?”.

“Negocios. Están establecidos varios comercios de la iniciativa privada”.

Observó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y sentenció:

“¡Exprópiese!”

Los integrantes del grupo de simpatizantes: “Custodios del Libertador”, que lo acompañaban, alentaron la postura del bolivariano, que no dudó en profundizar. “Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico. Centro histórico ya lo es, pero hay que retomar un proyecto arquitectónico e histórico. Bueno, estamos en el corazón de Caracas”, dijo.

Continuó su camino y volvió a preguntar qué estaba establecido en tres

edificios más. “Tiendas privadas”... Y la respuesta fue única: “¡Exprópiese!”.

Contra diputados “traidores”. En otro orden, el primer mandatario sugirió a los diputados de la Asamblea Nacional revisar leyes de otros países donde se sancione a los diputados que “salten la talanquera” (cambien de preferencia política). Explicó que en otros países existen leyes que sancionan moral y políticamente a los representantes del Parlamento que en el transcurso de su ejercicio legislativo se cambien de bando.

Estas declaraciones las realizó el mandatario nacional luego de pedirle al Congreso que escoja la mejor forma para elegir a los diputados en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Aquí lo importante no es cuál individuo o corriente quede, lo importante es que nosotros el 26 de septiembre estamos obligados a ganar no menos de 110 diputados. Además, diputados que no se vayan a saltar la talanquera, como hizo un grupo de ellos tras ser electos con los votos del pueblo”, sentenció el mandatario ante sus colaboradores.

Con información de agencias

Insta a jóvenes a difundir chavismo

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, desenvainó el sábado la espada del prócer de la independencia sudamericana Simón Bolívar y tomó el juramento a un grupo de jóvenes simpatizantes, a quienes les asignó la misión de difundir sus ideas izquierdistas en los centros educativos.

El gobernante instó a más de 2 mil 400 jóvenes, en su mayoría estudiantes de universidades y educación media, a “sumarse unidos en la batalla contra el capitalismo, el imperialismo, la burguesía apátrida... a la batalla por el socialismo, la patria socialista”.

La juramentación se produjo días después de numerosas manifestaciones callejeras de universitarios que fustigaron al gobierno por retirar del servicio de televisión por cable a Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV), un canal crítico de Chávez.

Símbolo libertador

En la plaza anteriormente se mataba y fusilaba

a los enemigos políticos que estaban en contra del gobierno español.

 4 edificios de la Plaza Bolívar de Caracas fueron expropiados.

63.5% de los venezolanos considera que con las medidas de expropiación la propiedad privada se encuentra amenazada. 32.0% no cree y 4.5% no respondió,según Globovisión

2 mil 400 jóvenes fueron juramentados por Chávez para promover su ideología en escuelas.

 18 quilates de oro y mil 374 piedras preciosas, entre diamantes, rubíes y esmeraldas, decoran la espada del prócer de la Independencia

fdm