Chávez regresa a Venezuela tras viaje a Cuba

Chávez regresa a Venezuela tras viaje a Cuba
Por:

El presidente Hugo Chávez - Foto: AP

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez, que está batallando contra el cáncer, regresó el viernes a Venezuela, luego de una ausencia de 11 días, procedente de La Habana, donde se sometió a un tratamiento de radioterapia, que terminó de "manera exitosa".

"Querido, amado, pueblo venezolano... viernes 11 de mayo, llegamos a tiempo para conmemorar, para celebrar con mucha alegría el día de la madre el próximo domingo", dijo el mandatario poco después de descender de la aeronave presidencial que aterrizó cerca de las 22 (0230 GMT) en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, al norte de Caracas.

El gobernante sonriente, saludó con vitalidad a sus allegados a las puertas del avión, y luego de descender por unas escalinatas con soltura, abrazó a varios de sus ministros, jefes castrenses y al vicepresidente Elías Jaua, que fueron a recibirlo.

"Debo informar que en estos últimos días, hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia tal cual estaba planificado por el equipo médico", destacó.

"Más allá de algunas molestias, muy normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió absolutamente nada que obligara detenerlo, a suspenderlo o alterar el plan inicial tal cual se completó plenamente", agregó.

jcp