Aniversario luctuoso del guerrillero

"Che" Guevara inspira a drogadictos y escoria de izquierda, dice Jair Bolsonaro

El ultraderechista afirma que la muerte del revolucionario debilitó al comunismo en América Latina; asegura seguir combatiendo al comunismo en el Foro de Sao Paulo

Fotografía publicada por Jair Bolsonaro.
Fotografía publicada por Jair Bolsonaro.Foto: Especial
Por:

En el marco del aniversario de la muerte del revolucionario Ernesto Guevara, mejor conocido como “Che” Guevara, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que el legado del argentino, símbolo de la Revolución cubana, “sólo inspira a marginales, drogadictos y escoria de izquierda”.

En la publicación hecha por el ultraderechista, Jair Bolsonaro incluyó una imagen del momento en que el guerrillero argentino fue detenido por elementos del ejército de Bolivia, lo que derivó en su ejecución el 9 de octubre de 1967.

9 de octubre. Moría en Bolivia el facineroso comunista Che Guevara, cuyo legado sólo inspira a marginales, drogadictos y la escoria de izquierda

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Bolsonaro señala que si bien el “comunismo perdió fuerza en Latinoamérica” tras la muerte del “Che” Guevara, volvió después a través del Foro de Sao Paulo (SP) al que asegura seguir “combatiendo”.

En su publicación, el líder de extrema derecha brasileña recordó el  encuentro de fútbol que las selecciones de Bolivia y Brasil tuvieron la noche del viernes, como parte de las eliminatorias regionales rumbo al mundial de Qatar 2022.

oat