Los dañan física y mentalmente, dice

China libera a niños menores de 7 años de exámenes; admiten mucha presión

En su reforma educativa, China decreta que los infantes de primer año de primaria quedan exentos de exámenes; según el Ministerio de Educación, hasta 67% de los alumnos no duerme bien por dedicarse a estudiar

Previamente, China prohibió las tareas extraescolares en menores de primer grado de primaria.
Previamente, China prohibió las tareas extraescolares en menores de primer grado de primaria.Foto: Especial
Por:

El gobierno de China prohibió la aplicación de exámenes a niños menores de siete años al reconocer que la fuerte presión educativa los daña física y mentalmente.

En su reforma educativa decretó que los infantes de entre seis y siete años de edad, correspondiente al primer año de primaria, quedan exentos de este tipo de pruebas.

Tras un análisis, el Ministerio de Educación de China determinó que si bien los exámenes mejoran la competitividad, también elevan el estrés de los estudiantes y hasta de sus padres, por lo que es momento de corregir el exceso de exámenes por ciclo escolar, pues según datos del sector hasta 67 por ciento de los alumnos no duerme lo suficiente por dedicarse a estudiar y realizar tareas.

Además, las escuelas no podrán hacer distinciones a grupos de excelencia según su rendimiento educativo y tampoco podrán cambiar a alumnos de salón en función de sus calificaciones, para reducir la presión sobre aquellos con nivel más bajo y garantizar el equilibrio.

Previamente, el país prohibió las tareas extraescolares en este rango de edad, mientras que entre los alumnos de secundaria se fijó un límite de máximo hora y media para realizar tareas en casa.

EGC