Por fenómenos climatológicos

China pide a su población hacer acopio ante posible escasez de alimentos

El Gobierno de China llamó a sus pobladores a hacer acopio por la posible escasez de alimentos y productos; fenómenos climatológicos y pandemia de COVID-19 han hecho que los vegetales aumenten su precio

El Ministerio de Comercio de China destacó que los precios de los vegetales al por mayor se dispararon en un 28% en las últimas cuatro semanas, ocupando su nivel más alto desde febrero.
El Ministerio de Comercio de China destacó que los precios de los vegetales al por mayor se dispararon en un 28% en las últimas cuatro semanas, ocupando su nivel más alto desde febrero.Foto: Reuters
Por:

El Gobierno de China exhortó este martes a la población a comenzar a hacer acopio de alimentos y productos de primera necesidad de cara al invierno y ante la posible escasez producida por fenómenos climatológicos y por la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Comercio del país oriental pidió no actuar de forma desmedida ante el anuncio, pero instó a los pobladores a abastecerse en caso de que en el lugar donde viven ocurra desabasto.

El mensaje de las autoridades de China llegó luego del aumento de los precios de las verduras que provocó preocupación entre la población. La falta de productos agrícolas también fue causada por las lluvias torrenciales e inundaciones en granjas y áreas de cultivo.

Vegetales superan precio de la carne

Debido a las condiciones en China, algunos vegetales superaron el precio de la carne, por lo que comercios como restaurantes y centros comerciales se han dado a la tarea de adquirir verduras, frutas y otros productos para congelarlos e irlos usando en la medida de que sea necesario.

El Ministerio de Comercio destacó que los precios de los vegetales al por mayor se dispararon en un 28% en las últimas cuatro semanas, ocupando su nivel más alto desde febrero del año en curso.

La institución añadió que el aumentó en el precio del carbón es otro factor que ha encarecido la agricultura de invernadero.

El Gobierno pidió a las autoridades locales garantizar que se mantenga la cadena de suministro y los precios. “La directiva invita a las autoridades locales a apoyar la circulación de productos para establecer relaciones de cooperación con productores de verdura, arroz y aceite”, mencionó el mensaje de las autoridades chinas.

Periódico local calma a la sociedad

Por otro lado, el periódico chino The People’s Daily aseguró que el Gobierno emite alertas similares año con año, por lo cual alentó a la población a no preocuparse de más.

Explicó que, en 2021, el mensaje del Gobierno de China se adelantó por la persistencia de desastres naturales y los rebrotes de COVID-19.

KEFS