Sábado 11.07.2020 - 12:31

China registra nueva explosion; hay 9 heridos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Al menos nueve personas resultaron heridas hoy a consecuencia de una explosión en una planta de químicos en la oriental provincia china de Shandong, a 10 días de las explosiones que afectaron a la norteña ciudad de Tianjin.

La noche del sábado se produjo una explosión en una planta de químicos ubicada en Villa Dongfu, en la ciudad de Huantai, que provocó un incendio, el cual era combatido por 150 bomberos de las brigadas de la ciudad y otros de ciudades vecinas.

Los heridos en el percance fueron trasladados a un hospital para recibir atención, indicó la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Zibo en su página de la red social Sina Weibo, similar a Twitter, citado por la agencia oficial Xinhua.

El incendio de este sábado se produjo a 10 días de dos fuertes explosiones en una terminal de contenedores con productos tóxicos, en el norteño puerto de Tianjin.

Las autoridades chinas reportaron este sábado el hallazgo de otros cinco cadáveres en Tianjin, con lo que el número de muertos por las explosiones del pasado 12 de agosto ascendió a 121, mientras que más de 700 personas resultaron heridas y unas 60 permanecen desaparecidas.