Accidente ferroviario

Choque de trenes en Egipto: Hay al menos 32 muertos y 66 heridos

Medio de comunicación locales difundieron videos del lugar del incidente en el que se veían vagones volcados con pasajeros atrapados al interior y rodeados de escombros; algunas víctimas parecían estar inconscientes

Egipto-choque
Dos trenes de pasajeros chocaron en Egipto.Foto: Twitter.
Por:
  • La Razón Online

Este viernes, al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas tras un choque entre dos trenes de pasajeros en la localidad de Tahta, en la provincia sureña de Sohag, informó el Ministerio de Salud de Egipto.

Decenas de ambulancias se apresuraron para llegar al sitio en la provincia Sohag, en el sur del país, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Medio de comunicación locales difundieron videos del lugar del incidente en el que se veían vagones volcados con pasajeros atrapados al interior y rodeados de escombros. Algunas víctimas parecían estar inconscientes, mientras que otras sangraban. Los transeúntes cargaron cadáveres y los colocaron en el piso cerca del accidente.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios

El sistema ferroviario de Egipto tiene antecedentes de poco mantenimiento de equipo y mala gerencia. Las cifras oficiales indican que en 2017 hubo 1.793 accidentes de trenes en el país.

En 2018, un tren de pasajeros se descarriló cerca de la ciudad sureña de Aswan, lesionando al menos a seis personas y provocando a las autoridades a despedir al director de ferrovías del país.

Ese mismo año, el presidente Abdel-Fattah el-Sissi dijo que al gobierno le faltan unas 250.000 millones de libras, o 14.100 millones de dólares, para reformar el desgastado sistema ferroviario. El día anterior, 12 personas murieron en el choque entre un tren de pasajeros y un tren de carga.

Un año antes, dos trenes de pasajeros chocaron en las afueras de la ciudad portuaria de Alejandría, matando a 43 personas. En 2016, al menos 51 personas murieron cuando dos trenes chocaron cerca de El Cairo.

El accidente más mortífero de Egipto sucedió en 2002, cuando más de 300 personas murieron cuando se incendió un tren a exceso de velocidad que viajaba de El Cairo al sur de Egipto.

ntb