Viajaban más de 400 pasajeros

Choque de tren en Taiwán deja al menos 51 decesos

El Servicio Nacional de Bomberos  informó que el desastre dejó más de 100 heridos; un camión se deslizó por una ladera y terminó en las vías del tren

Rescatistas de Taiwán ayudan a sobrevivientes del choque entre un tren y un camión.
Rescatistas de Taiwán ayudan a sobrevivientes del choque entre un tren y un camión.Foto: Reuters
Por:

Al menos 51 personas murieron luego de que un tren de pasajeros se estrelló contra un camión, lo que provocó que varios vagones se descarrilaron frente al túnel de la costa este de Taiwán.

Muchos pasajeros fueron aplastados, pero algunos sobrevivientes lograron escapar por las ventanillas y caminar por el techo del tren a un lugar seguro.

De acuerdo con el centro de ayuda de desastres, el camión se deslizó unos 20 metros por una ladera y terminó en las vías del tren, provocando el accidente.

Choque de tren en Taiwán deja más de 100 heridos

El accidente ocurrió a las 09:00 horas cerca del parque nacional Toroko y viajaban a bordo del tren más de 400 pasajeros.

Por su parte, el Servicio Nacional de Bomberos de Taiwán informó que el desastre dejó más de 100 heridos.

Lamentablemente el choque se produjo en el primero de los cuatro días de Qingming, una festividad religiosa anual en la que la gente regresa a sus localidades natales para reunirse con su familia y rezar en las tumbas de sus antepasados.

oat