Transición en Estados Unidos

Cierra Capitolio debido a amenaza de seguridad externa (Video)

El cierre en el Capitolio se produce pocos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden; no se permite la entrada ni la salida

El Capitolio de Estados Unidos, el 18 de enero de 2021.
El Capitolio de Estados Unidos, el 18 de enero de 2021.Foto: Especial.
Por:

El complejo del Capitolio de Estados Unidos está cerrado, no se permite la entrada ni la salida debido a una amenaza de seguridad externa y las personas en su interior se ven obligadas refugiarse, según un testigo de Reuters.

"Todos los edificios dentro del complejo del Capitolio: amenaza externa de seguridad, no se permite la entrada o salida, manténganse alejados de las ventanas y puertas exteriores. Si están fuera, busquen refugio", afirmó la Policía del edificio.

Testigos cercanos al lugar reportaron humo saliendo en las cercanías de la sede legislativa.

Varias personas que participaban en un ensayo para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden fueron evacuadas del Ala Oeste del Capitolio por orden de los oficiales de seguridad después de que se registrara un incendio en un campamento de personas en situación de calle.

Desde el Departamento de Bomberos declararon que el incendio se había producido en una calle cercana, pero que se extinguió rápidamente. "Esto explica el humo que muchos han visto", aseguraron.

El cierre se produce pocos días antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y sigue al ataque del 6 de enero contra el Capitolio por parte de seguidores del mandatario saliente Donald Trump, algunos de los cuales pidieron la muerte del vicepresidente Mike Pence mientras presidía la certificación de la victoria electoral de Biden.

ntb