Bush lamenta su deceso

Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, muere a causa del COVID-19

Los familiares de Colin Powell, informaron que el exsecretario de Estado de EU murió a causa complicaciones del COVID-19

Familiares de Colin Powell confirmaron que el exsecretario de Estado de EU murió a causa de complicaciones del COVID-19
Familiares de Colin Powell confirmaron que el exsecretario de Estado de EU murió a causa de complicaciones del COVID-19Foto: AP
Por:

Esta mañana, los familiares de Colin Powell, exsecretario de Estado de EU, confirmaron que el exfuncionario murió a causa de complicaciones del COVID-19.

“Hemos perdido a un esposo, padre y abuelo extraordinario y amoroso y un gran estadounidense”, dijo la familia de Powell.

A pesar de que la causa de muerte tiene que ver con el virus que ha cobrado millones de vidas en el mundo durante los últimos años, en un anuncio en redes sociales, la familia destacó que Colin Powell ya contaba con un esquema completo de vacunación contra COVID-19.

Colin Powell falleció a los 84 años en el hospital Walter Reed de Washington; Powell fue un soldado profesional cuya carrera lo llevó a convertirse en el primer asesor de Seguridad Nacional negro durante el final de la presidencia de Ronald Reagan.

Ante la muerte de Colin Powell, el expresidente de EU, George W. Bush dijo que él y la exprimera dama Laura Bush estaban "profundamente entristecidos" por el deceso.

"Fue un gran servidor público" y "ampliamente respetado en casa y en el extranjero", dijo Bush.

Colin Powell es conocido por haber sido el Presidente del Estado Mayor Conjunto durante el gobierno de George H. W. Bush y desempeñarse como Secretario de Estado durante la administración de George W. Bush.

EASZ