Jueves 22.10.2020 - 01:10

Colombia revela pregunta para plebiscito de la paz

Colombia revela pregunta para plebiscito de la paz
Por:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmó un decreto para convocar para el próximo 2 de octubre al plebiscito en el que los colombianos votarán a favor o en contra del Acuerdo General de Paz.

Checa:

FARC violó diez veces tregua de paz en 13 meses de negociaciones

El mandatario reveló la pregunta que tendrán que responder con un Sí o un No en la jornada electoral del 2 de octubre, que se convierte en el segundo referendo en Colombia en los últimos 60 años.

“¿Apoya usted el acuerdo para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”, es la pregunta que fijó el presidente Santos al firmar el decreto para convocar al plebiscito por la paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La pregunta dijo Santos es “clara, directa y sencilla. No es retórica, si apoyan o no el acuerdo final”, y aseguró que cumple con la normatividad en la Constitución Nacional.

El decreto fue firmado además por todos los ministros del gabinete de Santos, en un breve acto en la Casa de Nariño, y de esta forma se inicia este martes la campaña hacia el plebiscito del 2 de octubre.