Comparece en Texas líder de grupo de "autoayuda" detenido en México

Comparece en Texas líder de grupo de
Por:
  • la_razon_onlineap

Keith Raniere, líder de un grupo de "autoayuda", con sede en el norte de Nueva York, quien es acusado de obligar a sus seguidoras a tener relaciones sexuales con él y de marcarlas con sus iniciales, compareció hoy ante un tribunal federal en Texas.

De barba gris y vistiendo una camiseta azul, Raniere renunció a su derecho a una audiencia de identificación durante la comparecencia en la corte en Fort Worth.

Raniere, acusado por algunos exmiembros de dirigir una secta, fue arrestado en México y extraditado a Texas bajo cargos de tráfico sexual y trabajo forzado.

El juez federal Jeffrey Cureton accedió a la solicitud de Raniere de que sus audiencias preliminares y de detención se lleven a cabo en el tribunal que lo procesa en el Distrito Este de Nueva York.

Cureton ordenó que el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (USMS por sus siglas en inglés) lo detuvieran para trasladarlo a Nueva York. Laura Vega, portavoz de la USMS, precisó que Raniere será trasladado en algún momento de las próximas dos semanas.

Te recomendamos: Capturan a líder de secta de “autoayuda” por tráfico sexual

kml