Con 2 nuevos destapes, ya van 6 republicanos por la Casa Blanca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El afroestadounidense Ben Carson, la ex ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, se anunciaron ayer como aspirantes a la candidatura republicana por la presidencia en 2016. Con lo que van seis políticos que oficializan sus aspiraciones para suceder a Barack Obama.

Además, para hoy, se espera el destape del exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee en un acto en la ciudad

de Hope.

El neurocirujano afroestadounidense, Ben Carson, anunció sus intenciones políticas el domingo pasado. Carson adquirió notoriedad hace dos años con un discurso en el que criticó el programa Obamacare la ley de cuidados de la salud, pero también fue criticado por igualar el plan de salud con la esclavitud y por sus comentarios sobre la homosexualidad.

“Soy Ben Carson y soy candidato a presidente de Estados Unidos”, anunció entre aplausos y acompañado de su mujer en su ciudad natal.

De igual manera, la ex titular de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, lanzó su candidatura este lunes por la mañana.

En su discurso, Carson sostuvo que hoy en día muchos estadounidenses tienen “miedo a defender lo que piensan” y que es momento de poner fin a esa realidad y de pensar en lo que hicieron los fundadores del país “para poder ser libres”.

La exdirectiva tecnológica Carly Fiorina dijo el lunes que quiere ser presidenta.

La republicana, ex directora general de la empresa tecnológica Hewlett-

Packard, anunció formalmente que disputará la candidatura presidencial, en una entrevista televisada a todo el país.

Los estadounidenses, opinó, quieren a alguien de afuera después de años de parálisis política en Washington.

A primera vista, Fiorina es la única mujer con gran presencia nacional que busca la candidatura republicana. Hizo el anuncio en el programa matutino “Good Morning America” de la cadena ABC.

Con respecto a Hillary Rodham Clinton, quien tiene las mayores probabilidades de obtener la candidatura demócrata, dijo que aun deber dar muchas explicaciones sobre el ataque a la embajada estadounidense en Bengazi, Libia, que sucedió cuando ella era secretaria de Estado.

Otro candidato más que planea hacer su propio anuncio el martes, es el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

El espectro republicano está conformado hasta ahora por los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, mientras el exgobernador de Florida, Jeb Bush, también está supuesto a lanzar su candidatura.

Del lado demócrata los únicos candidatos oficiales hasta ahora son la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador por Vermont, Bernie Sanders.