Con aranceles a productos chinos, EU podría pagar el muro fronterizo

Trump anuncia
Por:

La primera fase del muro que el actual gobierno estadounidense plantea construir en su frontera sur tendría un costo de 18 mil millones de dólares, dinero que la Casa Blanca podría pagar con los ingresos obtenidos por los aranceles del 10 por ciento impuesto a los productos chinos, los cuales suman 200 mil millones de dólares.

De acuerdo con un artículo de la Federation of American Scientists (FAS), los aranceles, que entrarán en vigor este lunes, generarían 19 mil 721 millones de dólares en un año.

Sin embargo, cuando los aranceles se incrementen a 25 por ciento el 1 de enero del siguiente año, la captación subiría a 49 mil 304 millones de dólares.

Este monto podría ser suficiente para cubrir el costo total del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, que se estima tenga un valor aproximado de 33 mil millones de dólares.

Pero, de agregarse a las cifras los gravámenes impuestos a paneles, módulos solares y lavadoras, acero y aluminio, los aranceles a China ya aplicados más los que entrarán en vigor la próxima semana, en total se recaudarían más de 71.1 mil millones de dólares.

Más información sobre el muro planteado por Donald Trump

http://www.3.80.3.65/epn-le-recalca-a-trump-mexico-no-pagara-muro-ni-ahora-ni-nunca/

fgr