Con ejercito virtual Francia combate a EI

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El primer ministro francés, Manuel Valls, anunció la puesta en marcha de un ”batallón de gestores de comunidades virtuales del Estado” como parte de las medidas que buscan combatir la propagación de ideología yihadista en la web.

“Sabemos que es difícil para las autoridades y para el Estado”, incluso para los adultos en general dirigirse a los jóvenes que pueden ser vulnerables a la propaganda pero “debemos coordinar los actores en la red” y “no dejarles el espacio virtual”.

Después de los atentados ocurridos a Charlie Hebdo y el alarmante aumento de jóvenes que incursionan en prácticas radicales, el Gobierno francés lanzó la campaña “Stop yihadismo”, con una plataforma web que busca asesorar a los jóvenes sobre los peligros de las doctrinas fundamentalistas sin embargo el ministro consideró que es preciso ir más allá, “al corazón del blanco” de los terroristas , que son los propios “jóvenes en vías de radicalización”.

Desde los atentados de enero pasado, los motores de búsqueda en Internet están obligados en Francia a comunicar a los servicios secretos las actividades de usuarios sospechosos de estar relacionados con actividades terroristas, incluso se podrán intervenir ordenadores sin necesidad de una orden judicial, aunque sí estarán sujetas a una inspección política y administrativa.

A través de la página web “Stop yihadismo”, el mando francés señaló que “dejar de ir al cine, no escuchar música e incluso no ver televisión” pueden ser pautas de comportamiento que indiquen que un joven está en aras de convertirse en un radical.

Tanto el batallón como la página web que lanzaron las autoridades pretenden reforzar el arsenal de lucha contra el terrorismo.

En la página web se detallan a precisión las acciones que se deben tomar en caso de que un joven o miembro de la familia sucumba a la propaganda islamista, incluso ponen a disposición líneas telefónicas de apoyo para asesorar en tiempo real a estos jóvenes.

Con las medidas emprendidas se busca desenmascarar la verdadera naturaleza violenta del Estado Islamista y prevenir a los ciudadanos franceses.

La estructura social de los kurdos está basada en clanes. A pesar de no vivir en un territorio unificado, este tipo de sociedades mantienen fuertes lazos sociales.

En la actualidad los kurdos de Irak y Siria protagonizan la fuerza de resistencia más grande, ante los grupos yihadistas.

Kurdos arrebatan territorio sirio a yihadistas

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, informó que kurdos recuperaron el control de una franja nororiental siria de 4 mil kilómetros, que se extienden de Al-Hasakat, hasta Al – Mobruka, una ciudad estratégica en el campo occidental sur de Ras al Ain, en la frontera con Turquía.

Unidades de Protección del Pueblo, kurdas se hicieron del control total de 14 provincias que incluyen la ciudad de Ras al Ain, después de 22 días de enfrentamientos contra los yihadistas. Lo cual abrirá el camino para que las fuerzas gubernamentales puedan avanzar a Tal Abiad “el principal bastión sirio”.

El Observatario informó que desdes el pasado 6 de mayo los kurdos han recuperado al rededor de 230 pueblos, entre ellas varias localidades cristianas, y granjas de Al Hasaka, en cuya ofensiva han muerto cerca de 170 radicales.