Concluye reunión entre Obama y McChrystal

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Washington. - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con el general Stanley McChrystal, jefe de la misión militar en Afganistán, quien generó polémica por sus críticas a altos miembros del gobierno.

Obama debe decidir si mantiene a McChrystal en el importante cargo, tomando en cuenta el desafío de la organización terrorista Al Qaeda y los talibanes en Afganistán, o despedirlo por insubordinación.

McChrystal se reunió primero con el secretario de Defensa, Robert Gates, y luego sostuvo un encuentro de unos 30 minutos con Obama, el cual comenzó cerca de las 10:00 horas locales.

El general también tiene previsto un encuentro posterior sobre Afganistán con miembros de la administración.

Según reportes de prensa, que citan a un funcionario estadunidense, el general ya habría renunciado a su cargo, pero Obama indicó a reporteros la víspera que esperaba la reunión antes de tomar “cualquier decisión final”.

“Considero que está claro que el artículo en que aparecieron él y su equipo muestra poco criterio”, señaló el mandatario en esa oportunidad.

“Quiero que todos tengan en mente que nuestro enfoque central es lograr asegurarnos de que Al Qaeda y sus partidarios no puedan atacar a Estados Unidos y a sus aliados”, puntualizó.

Según un reporte de la revista Rolling Stone, McChrystal se mofó del vicepresidente Joseph Biden, en tanto que sus asistentes indicaron que el general percibió a Obama como “intimidado” en una reunión con altos mandos militares.

agp