Jueves 13.08.2020 - 20:31

Concluyen vacaciones de los Obama

Designa EPN a Julio Alfonso Santaella como titular del INEGI
Por:

Notimex

El presidente Barack Obama y su familia concluyeron hoy sus vacaciones de una semana en la isla Martha’s Vineyard, ubicada en la costa del estado de Massachusetts, y tienen preparada su llegada a la Casa Blanca a las seis de la tarde.

Las vacaciones del presidente, que empezaron el 24 de agosto pasado, no fueron del todo tranquilas, ya que tuvo que suspenderlas en dos ocasiones, la primera de ellas para renombrar a Ben Bernanke en otro periodo al frente de la Reserva Federal, y la segunda este sábado para asistir, junto con su esposa, a la misa fúnebre del senador Edward M. Kennedy.

El mandatario y la primera dama, Michelle Obama, llegaron a Boston muy temprano, el presidente tuvo un encuentro breve con la viuda de Kennedy en un hotel de la ciudad y después se dirigió a la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro donde hizo una elegía de Kennedy.

La pareja regresó a la isla por la tarde y pasó el resto del día con sus hijas, Sasha y Mayla.

Obama fue muy criticado por tomarse una semana de vacaciones cuando tiene una lista de problemas sin resolver, en particular, el debate de la reforma sanitaria, así como escoger Martha’s Vineyard para su descanso familiar, uno de los lugares preferidos de la élite progresista de Estados Unidos.

La Casa Blanca informó que el presidente pagaría de sus propios recursos la renta de una casa en la isla por 35 mil dólares a la semana, lo que le ofreció acceso a una playa privada, una huerta con manzanos, piscina y cancha de basquetbol, entre otras comodidades, en una isla de 20 mil habitantes.

Se espera que los Obama completen sus vacaciones en la residencia presidencial de Camp David, antes de que sus hijas regresen a la escuela.

arf