Miércoles 20.01.2021 - 13:23

Condena Evo enfrentamientos que cobraron 5 vidas en Cochabamba

Condena Evo enfrentamientos que cobraron 5 vidas en Cochabamba
Por:

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó en Twitter los enfrentamientos que cobraron la vida de al menos cinco manifestantes, cocaleros partidarios suyos, en Cochabamba, Bolivia.

En redes, el exmandatario condenó y denunció "ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA (Fuerzas Armadas) y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba".

Añadió que "los golpistas se esfuerzan para disimular su racismo con falsos 'desagravios' a la Wiphala. El pueblo ya se ha dado cuenta. Al ultrajar el símbolo de la dignidad y unidad con identidad de los pueblos han abierto una herida en el espíritu de hermandad de nuestra querida Bolivia".

Condeno y denuncio ante el mundo que el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho. Ahora asesinan a nuestros hermanos en Sacaba, Cochabamba.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 15, 2019

Además, pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía Boliviana "que paren la masacre". El uniforme de las instituciones de la Patria no puede mancharse con la sangre de nuestro pueblo.

Escalan enfrentamientos en Bolivia

Hoy, al menos cinco personas murieron, y otras 50 más resultaron heridas, además de decenas de detenidas, en una escalada de enfrentamientos entre policías, militares y cocaleros simpatizantes del expresidente boliviano Evo Morales en la provincia del Chapare, departamento de Cochabamba en Bolivia.

olr