Viernes 14.08.2020 - 09:52

Condenan a muerte al autor del atentado en Boston

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Después de 14 horas de deliberaciones, el jurado ha decidido condenar a muerte a Dzohkar Tsarnaev, el responsable de los atentados de la maratón de Boston de abril de 2013.

Tsarnaev, un immigrante de origen checheno de 21 años, ya fue declarado culpable en abril de los 30 cargos federales que se presentaron contra él por el atentado, de los cuales 17 conllevaban una posible pena de muerte. Ahora el jurado debía decidir qué tipo de condena se le imponía.

Una bomba de fabricación casera mató a tres personas y dejó más de 260 heridos durante la celebración de la maratón de Boston, una de las más multitudinarias de todo el mundo, el pasado 15 de abril de 2013.

Tsarnaev también mató a un policía en el MIT de Boston, tres días después del atentado, en una espectacular huida de la policía que se extendió por toda la ciudad.

Su defensa ha tratado de salvarle la vida intentando cargar toda la responsabilidad en su radicalizado hermano mayor, Tamerlan Tsarnaev, que murió después de un tiroteo con la policía, cuatro días después del atentado. La acusación, en cambio, ha tratado de equiparar ambas actuaciones y ha pedido la cadena perpetua para el hermano menor.