Condenan en Pakistán a cinco estadounidenses

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

AP

Londres. - Una corte de Pakistán condenó a cinco estadunidenses a 10 años de prisión cada uno, luego de encontrarlos culpables de conspiración criminal e intentar fundar un grupo terrorista, indicaron autoridades judiciales.

Los cinco estadunidenses, estudiantes de entre 18 y 25 años del norte de Virginia, de origen egipcio, paquistaní, eritreo y yemení, fueron detenidos el diciembre pasado en Sargodha, a 190 kilómetros al sudeste de la capital paquistaní, Islamabad.

El juez los encontró culpables de dos cargos y los absolvió de otros tres, pero tanto la defensa como la fiscalía apelarán el fallo, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn.com.

"Nosotros apelaremos el veredicto y pediremos 20 años de prisión para cada uno", sostuvo Rana Bakhtiar, el vicefiscal general que representó al gobierno de la provincia de Punjab.

De acuerdo con la acusación, los estadunidendes Umar Farooq, Waqar Hussain, Rami Zamzam, Ahmad Abdullah Mini y Amman Hassan Yammer querían ir a Afganistán para unirse a los talibanes y luchar contra las fuerzas afganas y occidentales.

Los acusados argumentaron en su defensa que su propósito era suministrar ayuda médica y financiera a sus compañeros musulmanes en Afganistán. Además, aseguraron que los policías paquistaníes los torturaron para arrancarles una confesión manipulada.

agp