Confirma España que célula terrorista en Cataluña "fue totalmente desarticulada"

Confirma España que célula terrorista en Cataluña
Por:
  • la_razon_onlineap

Reforzamos los dispositivos previstos en el nivel 4, con especial atención a zonas de gran afluencia e incorporando a las Policías Locales. pic.twitter.com/eYVh76qoGK

— Juan Ignacio Zoido (@zoidoJI) 19 de agosto de 2017

La investigación sobre los dos atentados que dejaron 14 muertos y más de 120 heridos en Cataluña, en el noreste de España, avanza rápidamente destapando la existencia de una célula de 12 personas que pasó al acto precipitadamente tras el fracaso de su plan inicial.

Te puede interesar: Lo que se sabe hasta ahora del ataque en Barcelona

El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó este sábado que la célula de 12 personas que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido "totalmente desarticulada".

"Prácticamente podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona", afirmó el ministro ante la prensa en Madrid.

En otras noticias: Al menos ocho personas heridas tras un ataque con cuchillo en Siberia, Rusia

De momento, cuatro sospechosos siguen detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y otros tres fueron identificados, uno de ellos el marroquí Younès Abouyaaqoub, al que la policía española buscaba frenéticamente este sábado.

Por su parte, el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) aseguró hoy que los ataques fueron contra los "cruzados y judíos".

bye