Sábado 19.09.2020 - 10:55

Confirma ONU 14 muertos de su personal en Haití

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Naciones Unidas.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó hoy que murieron 14 integrantes de su personal en Haití a consecuencia del terremoto de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter que azotó el martes por la tarde al país antillano.

De acuerdo con información del organismo, murieron 10 militares brasileños y tres jordanos adscritos a la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah).

Además, falleció un empleado civil de nacionalidad haitiana del organismo.

En conferencia de prensa, los subsecretarios de la ONU para Operaciones de Paz, Susana Malcorra, y para Operaciones de Campo, Alain LeRoy, dijeron que hay 67 empleados del organismo heridos, y siete más que fueron evacuados de Haití para recibir atención médica.

Sin embargo, se negaron a confirmar la muerte de Hedi Annabi, jefe de la Minustah, "aunque probablemente yace bajos los escombros del edificio principal de la ONU en Haití", admitió LeRoy.

Los dos funcionarios expresaron además que hasta el momento se mantienen en el estatus de desaparecidas 150 personas que laboraban para la ONU en Haití, por lo que LeRoy declaró que esta sería "probablemente la mayor tragedia para las misiones de la ONU en el mundo, en toda sus historia".

Malcorra indicó que los dos elementos de asistencia que más hacen falta en Haití son equipos de rescate especializado y servicios médicos y de salubridad; además destacó la necesidad de agua potable y comida.

vms