Los casos se han multiplicado

Conmocionan a Francia misteriosos asesinatos nocturnos de caballos

Criadores señalan que los ataques incluyen mutilaciones de ojos, orejas y genitales; han extremado medidas de seguridad

Caballos pastan en un campo de Nantes, en agosto.
Caballos pastan en un campo de Nantes, en agosto.Foto: Reuters.
Por:

Durante los últimos meses, un fenómeno ha inquietado a habitantes de todo francia: durante las noches, extraños en campos aislados matan y mutilan a caballos, lo que ha llevado a pensar que se trata de varios mutiladores que actúan de forma coordinada.

Uno de los casos ocurrió en la provincia de Cluny el pasado 8 de agosto, cuando Jean Michel Martinot, un criador, fue a alimentar a sus yeguas como lo hace cada mañana. Sin embargo, Jade,una yegua de 14 meses, no estaba; encontró su cadáver en un árbol cercano, con una oreja, un ojo y sus genitales mutilados.

Tenía marcas de estrangulamiento, suponemos que la ataron con un lazo, y debieron atarla al árbol antes de apuñalarla

Jean Michel Martinot, criador de caballos

Los matan casi diario

De acuerdo con los reportes, al menos un hecho similar ocurre cada día, por lo que los diueños han optado por extremar medidas de seguridad, durmiendo incluso en las caballerizas para evitar los ataques.

De acuerdo con el reporte de Euronews, detrás de los crímenes se encuentra alguien que conoce cómo tratar a los caballos, para poder evitar reacciones agresivas. 

¿Brujería?

Únicamente hay un retrato hablado de dos agresores, quienes fueron descubiertos por un criador cuando atacaban a un poni.

La principal teoría de la policía apunta a rituales de brujería: "Sacrifican al animal pensando que van a recuperar su energía, su fuerza. Podría tratarse de un ritual de sexualidad o de fecundidad. Los miembros amputados a los anumales (el ojo, la oreja derecha) se utilizan en rituales de invocación o para transmitir energía. Hay que destacar que mutilan siempre la oreja derecha. La izquierda está asociada con satán", dijo Jacky Cordonnier, experto en sectas y religiones, en entrevista con Euronews.

KA