Considera Vaticano "groseria" articulo del Papa en Rolling Stone

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial / Rolling Stone

Ciudad del Vaticano.- La Santa Sede del Vaticano consideró como una “grosería” que la revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular, Rolling Stone, contraponga al papa argentino Francisco a su predecesor, Benedicto XVI, el primero en renunciar al pontificado en siete siglos.

Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, señaló a la ‘biblia’ de la música rock que dedica por primera vez en su historia la portada a un pontífice, que “son los errores de un periodismo superficial”.

La edición de Rolling Stone elogia el trabajo de renovación del papa latinoamericano y critica la pésima gestión de la Iglesia por parte del ahora Papa Emérito alemán, quien renunció en febrero del 2013, tras ocho años de papado.

"Para resaltar los aspectos positivos del papado de Francisco se sintieron obligados a describir en forma negativa el pontificado de Benedicto XVI, Algo de una grosería sorprendente", declaró Lombardi.

El vocero del Vaticano se molestó con el tono repetitivo con el que la revista compara lo que llama "la revolución tranquila" de Francisco con el "papado catastrófico" de Benedicto XVI, descrito como un "profesor austero", de esos que "suscita temor a sus alumnos".

Según la revista hay muchos elementos de enfrentamiento entre los dos papas, lo que Lombardi, (quien también fue vocero de Benedicto XVI), desmiente.

Los editores de la revista aseguraron en un comunicado estar sorprendidos por el aparente esfuerzo del papa Francisco de restar importancia a "querellas culturales" y su disposición a hablar "acerca de los verdaderos problemas económicos del mundo en crudos términos morales".