Inauguran colonia judía "Altos de Trump" en el Golán

Inauguran colonia judía
Por:
  • la_razon_online

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, anunció la construcción del asentamiento "Altos de Trump" en el territorio sirio ocupado del Golán.

Esta decisión de Israel, planeada para cuando se forme el nuevo gobierno tras los comicios de septiembre, es parte de un homenaje para el presidente estadounidense Donald Trump por su reconocimiento de la soberanía israelí del territorio ocupado a Siria en la guerra de 1967.

En presencia de David Friedman, embajador de Estados Unidos, el Consejo de ministros se reunió en el norte de Altos del Golán para votar y bautizar "Ramat Trump" al asentamiento que se construirá en el lugar en el actualmente habitan cuatro familias de colonos.

[caption id="attachment_941948" align="alignnone" width="696"] Foto: AP[/caption]

"Es un día histórico porque vamos a crear una nueva comunidad en los Altos del Golán, algo que no se hizo durante muchos años, y vamos a honrar a nuestro amigo, un gran amigo de Israel, el presidente Donald Trump que recientemente reconoció la soberanía de Israel en el Golán. Es el primer líder internacional que lo hace. Reconoce algo evidente como ya hizo con Jerusalén con el traslado de la embajada", afirmó Netanyahu.

http://twitter.com/netanyahu/status/1140301007840337921

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/reemplacamiento-edomex-mexiquense-gratuito-descuentos-julio-agosto-gobierno-estado-de-mexico-2019-2018-condonacion-total/

ic