Sábado 11.07.2020 - 17:54

Continuan protestas en Argentina por alta inflacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Buenos Aires.- Los reclamos de trabajadores argentinos en demanda de mejoras salariales para contrarrestar la creciente inflación aumentaron este viernes mientras que el gobierno dijo ser víctima de los intentos de desestabilización de opositores políticos, de grandes empresarios y de los sindicatos.

Los choferes de ómnibus de larga distancia agrupados en el sindicato Unión Tranviarios Automotor han convocado a una huelga general entre la medianoche y el lunes en demanda de un incremento salarial de 2.000 pesos (250 dólares) retroactivo a enero. El gremio exige ese aumento antes de que comiencen las negociaciones para actualizar los sueldos en el sector debido a una inflación que en 2013 fue de 28% y va en aumento, según economistas privados.

La protesta está prevista en medio de la temporada estival del hemisferio sur y cuando miles de turistas se movilizan en el país.

En tanto, trabajadores que realizan tareas de control de equipaje y carga para Aerolíneas Argentinas sin integrar la planta de empleados se manifestaron frente al aeropuerto de Buenos Aires en reclamo de un 35% de aumento salarial, sin que ello afectara la actividad aeroportuaria. Los trabajadores dijeron que las protestas continuarán en un futuro.