Sábado 19.09.2020 - 23:46

Contrata a sicario para matar a su vecino por ser afroamericano

Contrata a sicario para matar a su vecino por ser afroamericano
Por:

Un sujeto de Carolina del Sur, en Estados Unidos, fue acusado de contratar a un asesino a sueldo a través de un grupo supremacista para matar su vecino, un hombre afroamericano.

El individuo, identificado como Brandon Cory Lecroy, fue detenido gracias a la intervención encubierta de un agente del FBI, quien aprehendió al sujeto luego que éste le ofreció 500 dólares y le detalló el plan para matar a su vecino, de acuerdo con documentos que ya se encuentran en una corte federal.

Por estos hechos un jurado imputó a Lecroy por solicitar la comisión de un crimen violento y por utilizar un teléfono celular, considerado como infraestructura comercial interestatal, en la negociación del asesinato.

De acuerdo con un documento de la Corte, en marzo un informante del FBI alertó a investigadores que el hombre de 25 años de edad había contactado a un grupo supremacista con la intención explícita de matar al hombre afroamericano.

“Él buscaba asistencia para el homicidio de su vecino afroamericano”, se lee en el informe citado por CNN.

Un día después Lecroy sostuvo una conversación telefónica con el agente encubierto del FBI, quien se encontraba en Virginia, y presuntamente hizo los arreglos para pagar por el asesinato.

En su solicitud, Lecroy pedía al agente encubierto poner una cruz en llamas en el patio frontal de la casa de su vecino y colgar su cadáver de un árbol.

Al siguiente día, el hombre le proporcionó al agente información sobre los hábitos de su vecino, así como planos para que se introdujera en la casa de la víctima.

El 9 de abril, Lecroy se reunió con el agente encubierto en el poblado de Greenwood, en Carolina del Sur, para discutir futuros planes de asesinato y entregarle 100 dólares en efectivo por el homicidio de su vecino.

Ese mismo día el hombre fue arrestado y enviado por 45 días a un centro psiquiátrico para su evaluación psicológica.

Si se le halla culpable de los cargos que se le imputan, el sujeto puede recibir una pena de más de 10 años de prisión y una multa superior a los 25 mil dólares.