Miércoles 8.07.2020 - 02:44

Controversia por nuevo libro sobre Nelson Mandela

Controversia por nuevo libro sobre Nelson Mandela
Por:

Familiares de Nelson Mandela denuncian que un nuevo libro sobre los tratamientos que el líder sudafricano recibió antes de su muerte viola la confidencialidad entre médico y paciente.

Sin embargo, el autor, el médico retirado Vejay Ramlakan, dijo al canal de noticias eNCA que la propia familia de Mandela solicitó que el libro se escribiera.

Te puede interesar: Nelson Mandela a través de los años

El libro "Mandela's last years" ("Los últimos años de Mandela") está centrado en la salud del político y activista mientras estuvo preso durante el gobierno de minoría blanca, durante su mandato como el primer presidente negro de Sudáfrica y durante su retiro.

También narra los últimos y dramáticos meses de su vida cuando sufrió una infección pulmonar y otras dolencias antes de morir a los 95 años de edad, en 2013.

"Documenta las complejas decisiones médicas, las disputas entre los miembros de la familia y el personal; las demandas militares, políticas, financieras y de seguridad; el escrutinio constante de la prensa; y los deseos del propio Mandela, todos los cuales contribuyeron a lo que él y sus allegados experimentaron en sus últimos días", según Penguin Random House, la editorial.

La viuda de Mandela, Graca Machel, dijo que considera entablar una acción legal y que consultará con los albaceas de Mandela, informaron los medios sudafricanos.

ag