Corea del Norte lanza con exito misil desde un submarino

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: kcna.kp

Corea del Norte realizó exitosamente el lanzamiento de prueba de un misil balístico estratégico disparado desde un submarino, con la presencia de su líder, Kim Jong-un, informaron autoridades del régimen comunista.

El misil balístico submarino fue desarrollado "por la iniciativa personal... y bajo la meticulosa dirección" del máximo líder (Kim Jong-un), informó hoy la agencia oficial de noticias de ese país, KCNA.

El lanzamiento de prueba ha demostrado que el misil balístico lanzado desde un submarino satisface todos los requisitos de la ciencia y la tecnología militares más modernas, según KCNA.

En un aparente intento de aumentar sus capacidades militares, que podrían representar una amenaza para la región, Corea del Norte realizó la prueba con éxito pero no se especificó la fecha exacta ni el lugar en el cual se realizó, indicó la agencia de noticias Yonhap.

Fuentes de inteligencia de Seúl y Washington había revelado que el Norte ha estado desarrollando la tecnología para un misil balístico lanzado desde submarino o SLBM (Submarine-Launched Ballistic Missile, por sus siglas en inglés).

También advirtieron que esto podría significar una amenaza inmediata a la seguridad de la península coreana.

El líder norcoreano dirigió en persona el lanzamiento y expresó su satisfacción cuando el ejercicio se completó con éxito.

El misil "se elevó hacia el cielo desde las profundidades del océano", según declaraciones de Kim Jong-un a la agencia estatal.