Hay casi 2 mil personas hospitalizadas

Coronavirus: Anuncian nuevo confinamiento en Los Ángeles por aumento de casos

La orden en Los Ángeles estará vigente hasta el 20 de diciembre; la orden prohíbe la mayoría de las reuniones

os Ángeles informó otras 24 muertes y 3 mil 433 infecciones nuevas por el nuevo coronavirus.
os Ángeles informó otras 24 muertes y 3 mil 433 infecciones nuevas por el nuevo coronavirus.Foto: Reuters
Por:

Las autoridades de Los Ángeles anunciaron un nuevo confinamiento, debido a un aumento descontrolado en el número de contagios del nuevo coronavirus en el condado más poblado de Estados Unidos.

De esta forma, se prohibió la mayoría de las reuniones, pero sin decretar un cierre de las tiendas y otros negocios no esenciales.

El condado de Los Ángeles informó este viernes otras 24 muertes y 3 mil 433 infecciones nuevas por el nuevo coronavirus. Además, hay casi dos mil personas hospitalizadas en el condado.

“Sabemos que estamos pidiendo mucho a tantos que se han estado sacrificando durante meses sin parar”, dijo la directora de Salud Púbica, Barbara Ferrer. “Actuar con urgencia colectiva ahora es esencial si queremos parar este incremento”.

¿Cuáles son las medidas impuestas en Los Ángeles?

Se recomienda a los habitantes que permanezcan en casa “lo más posible” y que utilicen una mascarilla cuando salgan. Prohíbe a las personas reunirse con otras que no vivan con ellas en la misma vivienda, tanto en público como en privado.

Sin embargo, hay excepciones para los servicios en iglesias y las protestas, “que son derechos protegidos por la Constitución”, señaló el Departamento de Salud Pública del condado en un comunicado.

Los negocios minoristas, que obtienen la mayor parte de sus ganancias durante las temporadas del Día de Acción de Gracias y la Navidad, podrán continuar abiertos pero sólo al 20% de su capacidad, incluyendo a los salones de uñas y otros servicios de cuidado personal.

Recientemente, a los restaurantes en el condado se les prohibió atender a comensales dentro de sus instalaciones. Podrán continuar ofreciendo sus servicios para recoger, entregar y llevar.

Las playas, senderos y parques seguirán abiertos, pero la gente debe cumplir con los requisitos de seguridad.

La orden, que estará vigente hasta el 20 de diciembre, es más modesta que la orden de confinamiento estatal emitida por el gobernador Gavin Newsom a mediados de marzo. Esa orden dispuso el cierre de escuelas y de la mayoría de los negocios, y restringió severamente el tránsito salvo para los trabajadores esenciales o para la realización de labores esenciales como comprar comestibles y recoger medicamentos.