Coronavirus llega a Europa; suman casos en Australia, Japón…

Coronavirus llega a Europa; suman casos en Australia, Japón…
Por:

Los primeros casos de coronavirus de Wuhan, China, fueron confirmados en Europa, y los tres se registraron en Francia. En tanto, otros países sumaron nuevos contagios positivos.

El Ministerio de Sanidad francés indicó en un comunicado que esas tres personas habían estado en China y que se encuentran actualmente hospitalizadas, una de ellas en Burdeos y las otras dos en París.

Te puede interesar: Muere repentinamente director ejecutivo de la OMS

“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan y consultó a los médicos por síntomas el 23 de enero. Ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia”, informó Agnes Buzyn, ministra de Salud, quien consideró que “es probable que haya otros casos” en el continente europeo.

Acerca del primer paciente parisino, reconoció que todavía no tienen su historial, pero confirmó que las pruebas dieron positivo al coronavirus chino, por lo que se encuentra en aislamiento, mientras que el segundo infectado sería una persona cercana a éste.

En tanto, Estados Unidos confirmó un segundo caso de una persona diagnosticada con el nuevo virus similar al de la neumonía proveniente de China. Se trata de una mujer de 60 años que llegó de China a Chicago hace unos días y se encuentra hospitalizada. El primero en el país se registró en un hombre de Washington. Además, al menos otros 52 casos sospechosos son analizados en 22 estados.

Además, Japón confirmó un segundo contagio en un hombre originario de Wuhan, quien se encuentra internado en Tokio, mientras Australia y Nepal reportaron un caso cada uno, en el último, es un estudiante que fue a China.