404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 21:02

Coronavirus ya suma más de mil muertos y 42 mil contagios

Coronavirus ya suma más de mil muertos y 42 mil contagios
Por:

Más de 300 empresas chinas, incluida Meituan Dianping, la mayor compañía de entrega de alimentos, y el fabricante de teléfonos Xiaomi Corp, solicitaron créditos bancarios que en su conjunto suman 8 mil 200 millones de dólares, en un intento de amortiguar el impacto por el brote del coronavirus.

En respuesta, la empresa de comercio electrónico Alibaba anunció que su filial, MYBank, ofrecerá 2.86 mil millones de dólares en préstamos para esas empresas, con condiciones preferenciales para las que producen en Hubei, la provincia considerada epicentro de la enfermedad.

Te puede interesar: El volcán más activo del mundo entra en erupción (VIDEO)

El Banco Central chino ya comenzó a tomar medidas para apoyar la economía, incluida la reducción de tasas de interés; ahora también proporcionará fondos especiales para que los bancos presten.

Ayer, el presidente Xi Jinping quiso mostrar su solidaridad con trabajadores y empresarios, al aparecer en televisión inspeccionando el trabajo del Partido Comunista. El mandatario usó una máscara mientras le tomaban la temperatura. En Pekín, dijo que China se esforzará por cumplir los objetivos económicos y sociales planteados para el año.

Un brote prolongado y generalizado de coronavirus no sólo constituye un golpe al motor económico chino, también lo es para naciones vecinas, como Japón, donde ya se advierten afectaciones al turismo, al comercio minorista y a las exportaciones, según el Fondo Monetario Internacional.

Ayer, el número de muertos en China superó los mil, el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la propagación fuera de China puede ser “la chispa que se convierta en incendio mayor” para la humanidad.

Al cierre de esta edición, la provincia de Hubei reportó 103 muertes, la mayor cantidad en un solo día, después de las 91 registradas el domingo. Pero los 2 mil 97 casos nuevos se redujeron con respecto al día anterior, cuando hubo 2 mil 618.

El dato: El crucero Diamond Princess, con 3 mil 700 pasajeros a bordo, permaneció en cuarentena en el puerto japonés de Yokohama, con 65 nuevos casos detectados, que suman 135.

No es la primera vez que caen los índices de nuevos casos. Hubei reportó 2 mil 841 el 7 de febrero y 2 mil 147 al día siguiente.

Ahora hay más de 42 mil casos confirmados en China y 319 en otros 24 países, según la OMS y funcionarios chinos.

Las ciudades chinas agregaron diez días a las vacaciones del Año Nuevo Lunar, que debían terminar a fines de enero, para ayudar a frenar la propagación del virus. Incluso ayer, muchos lugares de trabajo permanecieron cerrados mientras la gente trabajaba desde casa.