Por presunto narcotráfico

Corte hondureña ratifica extradición de expresidente Juan Orlando Hernández

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, publicó una carta en la que reitera que es inocente de los cargos que se le imputan

Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, fue detenido el pasado 15 de febrero.
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, fue detenido el pasado 15 de febrero.Foto: Reuters
Por:

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández será extraditado, ratificaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la nación centroamericana.

A más de un mes de su aprehensión por presunto narcotráfico, el órgano judicial autorizó por unanimidad de votos la entrega al gobierno de Estados Unidos a espera de coordinarse con dicha nación para definir el proceso.

El portavoz de la Corte, Melvin Duarte, confirmó que tras analizar los alegatos de la defensa de Hernández ésta no procede y se concretará la extradición demandada por una corte de Nueva York por delitos como conspiración para importar sustancias ilegales, fabricar y distribuir dichas sustancias en territorio estadounidense y portación de armas de fuego.

Previo a la decisión, el exmandatario publicó una carta en la que reitera que es inocente de los cargos que se le imputan.

En la misiva compartida por su esposa, Ana García de Hernández, se lee “soy víctima de una venganza y una conspiración”, de la que responsabilizó a los cárteles de la nación pero confía en que Dios le hará justicia.

Hernández agregó que es muy dolorosa la situación que enfrenta, pues es posible que nunca vuelva a ver a sus hijas o sus nietas y recordó que a unos días de su aprehensión falleció su abuela Rosario.

RFH