21 millones de casos en una semana

Ómicron: El mundo rompe récord de contagios por COVID-19

Según la Organización Mundial de la Salud, la zona más crítica es Medio Oriente, con un repunte de hasta 39 por ciento; le sigue el sudeste asiático 

Ómicron.
Ómicron.Foto: Especial.
Por:

El mundo rompió su récord de contagios por COVID-19 al sumar 21 millones en una semana, poco más del doble de los 9.5 millones reportados a inicios de 2022 a causa de la ola Ómicron.

En este escenario de alzas, la zona más crítica es Medio Oriente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras un repunte de hasta 39 por ciento, seguido del sudeste asiático con 36 por ciento.

Pese al aumento de casos, autoridades señalan que el ritmo de expansión de la pandemia parece que se está frenando, pues no todas las regiones registraron incrementos de infecciones.

Incluso, algunos especialistas, coinciden en que hay evidencia de una posible estabilización luego de un repunte masivo, que provocó decenas de récords por casos diarios y hospitalización, principalmente en Europa y América.

Sin embargo, destaca que en los últimos días, líderes y el director del organismo, Tedros Adhanom, han insistido en que la pandemia aún no termina y puede ser peligroso pensar que Ómicron, al ser leve, se convertirá en la fase final de esta emergencia que va por su tercer año.

Esto mientras más naciones anuncian el fin de restricciones severas como Dinamarca y Austria, que se suman a las anuncios que hicieron previamente Gran Bretaña y Francia.

lemm.