COVID-19 mantiene escalada. Ya son más de 11.3 millones de contagios en el mundo

De acuerdo con la medición de Johns Hopkins, van 11 millones 365 mil 572 de contagios a nivel global; encabeza EU, con más de 2.8 millones de infectados

En la última semana, el continente americano sumó 300 mil casos, lo que lo mantiene como el principal foco pandémico.
En la última semana, el continente americano sumó 300 mil casos, lo que lo mantiene como el principal foco pandémico.AP
Por:

Después de que ayer se superara el hito global de los 11 millones de infectados de coronavirus, la Universidad Johns Hopkins actualizó la cifra en más de 11.3 millones, que marcan una constante aceleración de los casos después de que se rompen los récords de millón a millón.

De acuerdo con la medición de la casa de estudios estadounidense, ya son 11 millones 365 mil 572 los contagios conocidos a nivel global, en un ranking que encabeza Estados Unidos, con más de 2.8 millones de infectados, y Brasil con más de 1.5 millones.

Estos países de América también lideran la lista mortal, con 129 mil 870 y 64 mil 265 víctimas respectivamente, en la que México ya ocupa la quinta posición, con 30 mil 366, sólo detrás de Italia, que lleva 34 mil 861 decesos por la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ayer sábado, el mundo alcanzó un nuevo récord de casos diarios, al registrar 203 mil 836 ese día, la cifra más alta hasta el momento, en espera de los resultados de este domingo.

En la última semana, el continente americano sumó 300 mil casos, lo que lo mantiene como el principal foco pandémico, cuando naciones como Argentina y El Salvador, que habían establecido pautas de reapertura, extendieron la desescalada luego de nuevos repuntes.

Ahora el mundo tiene puestas sus esperanzas en el desarrollo de una vacuna a finales de año o principios de 2021; hasta entones, insiste la OMS, no hay otra salida que mantener el distanciamiento social, las políticas restrictivas, el rastreo de casos y el aislamiento de nuevos positivos y sus contactos.

KA